La tubería eléctrica plegable no metálica se define como una canalización corrugada y plegable de sección circular, con acoplamientos y accesorios integrados, certificada para la instalación de conductores eléctricos hasta 600V.
Se puede utilizar en cualquier edificio que no supere los tres pisos sobre el terreno, expuesta pero protegida contra daño físico u oculta dentro de paredes, pisos y techos. En edificios de más de tres pisos sobre el terreno se debe instalar oculta en paredes, pisos y techos que ofrezcan una barrera térmica mayor a 15 minutos.
Para instalación en lugares mojados o bajo lechada de concreto requiere accesorios adecuados. Para su instalación fuera del suelo debe resistir la humedad, los agentes contaminantes, ser retardante de la llama, resistente al impacto y al aplastamiento, no sufrir deformación por el calor o por bajas temperaturas y ser resistente a los efectos de la luz del sol.
La tubería eléctrica plegable no metálica no se debe emplear como soporte de artefactos o equipos; ni donde este expuesta a daño físico a menos que esté marcada para soportar impactos; ni sometida a temperaturas mayores a las especificadas por el fabricante o para temperaturas menores a las especificadas para el aislamiento de los conductores; tampoco se debe instalar en lugares clasificados peligrosos, excepto lo permitido en el Artículo 504-20; ni en teatros, excepto lo permitido en las Secciones 518 y 520 de
Los tamaños comerciales normalizados están entre
El número de conductores permitidos debe cumplir con los porcentajes de ocupación indicados en
La tubería eléctrica plegable no metálica debe llevar, por lo menos cada
No hay comentarios:
Publicar un comentario