Sección 347 NTC 205
Se fabrica en diversos materiales como fibra, fibrocemento, cloruro de polivinilo rígido y polietileno reticulado, entre otros.
Se puede instalar directamente enterrado con o sin recubrimiento de concreto siempre y cuando el material resista los esfuerzos asociados y los agentes corrosivos del suelo. Para instalación subterránea debe resistir la humedad y los agentes corrosivos.
Para su instalación fuera del suelo debe resistir la humedad, los agentes contaminantes, ser retardante de la llama, resistente al impacto y al aplastamiento, no sufrir deformación por el calor o por bajas temperaturas y ser resistente a los efectos de la luz del sol.
Se puede instalar en rellenos de escorias, lugares secos, lugares húmedos y lugares mojados.
Los tubos (conduit) no metálicos rígidos no se deben emplear como soportes de artefactos o equipos, ni donde esten expuestos a daño físico a menos que estén marcados para soportar impactos, ni sometidos a temperaturas mayores a las especificadas por el fabricante o para temperaturas menores a las especificadas para el aislamiento de los conductores; tampoco deben instalarse en lugares clasificados peligrosos, excepto lo permitido en los Artículos 503-3.a), 504-20, 514-8 y 515-5 y en los lugares Clase I, División 2, tal como lo permite el Artículo 501-4.b) Excepción; ni en teatros excepto lo permitido en las Secciones 518 y 520 de
Los tamaños comerciales normalizados están entre
Las longitudes normalizadas son de
El número de conductores permitidos debe cumplir con los porcentajes de ocupación indicados en
Los tubos no metálicos rígidos deben llevar por lo menos cada
No hay comentarios:
Publicar un comentario